CABALLERO NEGRO: Ese gran desconocido

¿Sabéis quién es el Caballero Negro?... No, no me refiero a Batman, ese es el Caballero Oscuro...

Hablo del Caballero Negro (un superhéroe de Marvel) y más concretamente del Caballero Negro III... ¿Y cómo puede ser III?... Ahora os lo explico gracias a la Wikipedia (que lo hace mejor que yo)...


El primer Caballero Negro se llamaba Sir Percy de Escandia, un caballero de Camelot al que Merlín confió la misión de proteger al rey Arturo de un inminente ataque. Días antes de la invasión Sir Percy tuvo que salir del reino ya que sus enemigos le enviaron una carta informando que su madre (la cual vivía en un pueblo muy lejano), había caído enferma. Así lo alejaron del castillo. Al llegar al pueblo, su madre ya estaba muerta. Entonces Sir Percy recordó que tenía que proteger al rey, así que buscó una armadura y la pintó de negro, robo un caballo del mismo color y cogió la capa negra de su padre, yendo en busca del rey Arturo.

Cuando llegó, el rey Arturo había sido asesinado por Mordred, así que Sir Percy juró que no volvería dejar a nadie morir. Apuñaló a Mordred y se quedó con su espada mágica: Un arma embrujada (también de color negro) que mandaba a una dimensión infernal a todo aquel que era atravesado con ella, haciendole sufrir todos sus temores.

Este arma recibe el nombre de Espada de Ébano y su maldición es que si prueba la sangre, su portador puede llegar a enloquecer. Por este motivo, Dane Withman (el tercer Caballero Negro) se deshizo de ella, sustituyéndola por una espada de energía.

Ya en la edad moderna, el segundo Caballero Negro fue Nathan Garrett, también conocido como el Caballero Negro Malvado.

Garrett formó parte de los Señores del Mal (un grupo de villanos, enemigos de los Vengadores). Este segundo caballero basaba sus habilidades en la ciencia y no en la magia. Tenía una lanza que disparaba energía, y un caballo alado (llamado Aragorn, en referencia al personaje de El Señor de los Anillos) creado por ingeniería genética. Fue herido en combate y posteriormente murió.

El legado de Nathan Garrett pasó a su sobrino, Dane Withman, el cual heredó toda la tecnología de su difunto pariente y se convirtió en el tercer Caballero Negro. Teniendo acceso al correo de su tío (cuya muerte no había trascendido públicamente), recibió una invitación dirigida a él para unirse a una nueva formación de los Amos del Mal, dirigidos por la Capucha Carmesí (una identidad asumida por Ultron-5). Se unió al grupo pero sólo como espía, para rescatar después a los Vengadores de su trampa y unirse a estos últimos. En una aparición fantasmal del primer Caballero Negro, este le entregó a Dane Whitman la espada de ébano, forjada por Merlín a partir de un meteorito y con numerosos hechizos y encantamientos.


¿Cómo os habéis quedado con estos datos?... Pues me imagino que con las mismas dudas que me han quedado a mí: ¿Qué pinta un tipo con capa, espada y armadura entre gente como el Capitán América o Iron Man?... Y lo más importante aún... ¿Un caballo con alas al que algún "sapientín" ha llamado Aragorn?

¿Estamos locos?

En fin... Vamos a comenzar analizando las armas de este personaje para que por lo menos podamos decir que nos suena de algo el individuo... Aunque en un mundo de pistolas, la espada es un arma que me parece de lo más ridícula...

La Espada de Ébano posee diversas propiedades, gracias a la combinación de metal extraterrestre y encantamientos mágicos. La espada es indestructible y puede cortar cualquier substancia (con la excepción del adamantium, por supuesto). Entre las propiedades mágicas se encuentran la inmunidad hacia cualquier tipo de hechizo o magia, pudiendo eliminar con toda clase de barreras y escudos místicos.

El arma tiene el don de transportarse mágicamente hasta donde está su dueño, convirtiendo en invulnerable a su portador. Si se derrama sangre "malvada" con la espada, esta queda mancillada místicamente, induciendo al dueño a cometer más derramamientos de sangre.

Supongo que por eso, el Caballero Negro III sustituyó la espada de Ébano por un rayo láser que hacía las veces de espada.

Y ahora hablemos de su montura... Bueno... No... Casi que prefiero no hacerlo... Me da cosa ponerme a hablar de un pegaso de color negro llamado Aragorn... No sé, como que no me pega en un mundo plagado de Lobeznos, Iron Mans, Hulks y demás jauría... Como mucho os diré que Aragorn (suena raro, ¿verdad?) fue sustituido por un corcel atómico que hace las funciones de montura porque... ¿Qué es un caballero sin caballo? (aunque sea mecánico y no tenga cabeza, ni patas).


Bueno, yo personalmente pondría a este personaje entre ese Top Ten que realizamos en su momento con los superpoderes más estúpidos de la historia, pero bueno... Al final no voy a incluirlo porque aunque no lo parezca, a mí también me gustaría tener un corcel atómico como el suyo y poder dejarlo aparcado donde me diera la gana.

Por suerte, a este personaje lo han modernizado un poco y ya no resulta tan anacrónico en una viñeta.

Ahora, aunque sigue conservando el casco y la espada (por otra parte, elementos indispensables para poder reconocerlo con rapidez), le han vestido con una indumentaria consistente en unos vaqueros, camiseta blanca y "chupa" y guantes de cuero a juego, y su look resulta más atractivo para los tiempos que corren.


Su última aparición interesante (al menos para mí), tuvo lugar en la portada del cuarto número de la tercera miniserie de los Marvel Zombies (dibujo ilustrado por Greg Land, artista del que ya hemos hablado en un post anterior).

La cuestión es: ¿Que preferís vosotros?... ¿Ver al personaje como un cadáver andante en versión zombie, o como el valiente caballero de negra armadura?


Bueno, ahora que lo pienso, posiblemente os de totalmente igual ya que, si este personaje sigue siendo un gran desconocido para el gran público (que sabe identificar a la primera a un Lobezno, un Magneto, un Iron Man o un Thor) no será por el carisma que desprende... Ni por el interés que os despierte...

En fin... El Caballero Negro... Ese gran desconocido...


También podría gustarte...

1 comentarios

  1. La cuestión es que lo conocía pero no de leer sus aventuras, sino del juego de Facebook "Marvel Ultimate Alliance" un juego de estrategia por turnos en el que tienes que ir ganando puntos para reclutar a más y más personajes de la factoria Marvel y entre ellos encontramos bastantes con armas blancas de aspecto anacrónico: El capitán América (escudo), Thor (martillo), Sif (espada), Valkiria, Psylocke, caballero negro...

    Pero lo que es en cómics, no recuerdo haberme leido ninguno, aunque los personajes de Marvel salvo un par de excepciones puntuales nunca me han llamado la atención. Siempre he sido más de la obra de Frank Miller, manga japonés o incluso comics españoles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.