JUPITER'S LEGACY: Otra gozada de Millar

Estaba pensando sobre qué nueva entrada escribir para el blog cuando leí el borrador del Trending Bloggic 23 que escribió Maese Lual.

Os juro que algunas veces sufro de una horrible envidia (eso de la "envidia sana" es una mandangada que no existe) al leer las "genialidades" que se le ocurren a Maese Lual.

"Nuestro blog es como un bar de colegas donde hablamos de forma distendida y graciosa de los comics, pelis y música que nos molan."

¡Será cabrón!!!

O sea, desde que nos metimos en este berenjenal de Babeos y Delirios, llevo todo el puto tiempo intentando averiguar qué cojones pretendemos con el blog... ¡Y entonces llega el "gafotas" de Lual y da justo en la tecla de lo que hemos querido transmitir desde que empezamos!!!...

Menos mal que, aunque soy mas tonto que un zapato, soy guapo (¡muy guapo, nenas!) y eso me basta para sobrevivir en esta jungla de salvajes, que llamamos sociedad.

¿A qué viene todo este berrinche?  Muy sencillo...

Voy a presentaros un cómic tan cojonudamente cojonudo (valga la redundancia) que solo podía ser presentado en la barra de un bar, rodeado de cientos de colegas... ¡Y todos con un pedo del quince!!!

¡Bienvenidos a esta gran obra del noveno arte!!!


De sobra sabéis que tanto Maese como yo (y si no, ahora lo estáis averiguando) estamos últimamente despegados de los Crossovers de Marvel: Son tan poco novedosos, tan amplios en extensión de páginas y abarcan tantas colecciones diferentes, que nos da vértigo y pereza sumergirnos en ellos (y eso que no incluimos el gasto económico de nuestros bolsillos para comprar todos los ejemplares implicados en tan extensas sagas). De igual modo, nos ocurre lo mismo con los Crossovers de DC, aunque estos últimos, además, no los terminamos de entender, pues hace tiempo que dejamos aparcado ese universo para centrarnos en el de Stan Lee y compañía.

Con respecto a "La casa de las ideas" (uséase, Marvel), andamos mas metidos en la vertiente del heroe callejero: Punisher, Daredevil, Powerman, Puño de Hierro, etc... Y con respecto a DC, exceptuando a Batman (por supuesto), sólo encontramos interesantes los universos alternativos de los Elseworlds... ¡Y eso sí que tiene delito! (cuando tengamos tiempo, hablaremos de ese tema en otro post)

¿Y qué coño nos queda entonces para leer si no es Marvel o DC???

¡Muchísimas cosas igual o mejores!!!: Conan (del que se vuelve a editar de forma íntegra La Espada Salvaje de Conan); las bestiales propuestas de la editorial Avatar; otros cómics interesantísimos de Dark Horse, Image, etc...

Y por supuesto nuestras parientas, incluido el sexo con ellas, y el fútbol (ya sabemos que estas dós últimas opciones no son de lectura, ¡pero es que también nos divierten!!!).

Y hay otra cosa que se me olvidaba comentaros que también hacemos...

¡Leer a Mark Millar!!!

¿Os suena Kick Ass?... Es de Millar

¿Os suena Nemesis?... Es de Millar

¿Os suena Secret Service?... Es de Millar

¿No os suena ninguno de los anteriores?... No pasa nada, echad un trago de cerveza y haceros con un ejemplar de lo que vamos a comentar... ¡Y ya nos daréis las gracias luego!

Porque el guionista Mark Millar tiene una larga lista a sus espaldas de cómics increíbles y entretenidísimos.

Si bien no llega a las cotas de genialidad de Garth Ennis, Frank Miller o Warren Ellis, en algunos momentos este chavalote escocés se les acerca bastante (of course) con un estilo consistente en coger cualquier género o personaje conocido por todos y darle un par de vueltas de tuerca, decorándolo con un aspecto cinematográfico de lo más espectacular (y esa es a virtud de Millar: no inventar nada nuevo, pero mezclar un montón de ingredientes conocidos para realizar unos cócteles de lo más deliciosos).

Hoy os voy a hablar de Jupiter's Legacy, escrita como ya hemos dicho por Mark Millar y dibujada por el genial Frank Quitely, otro escocés autor de obras como All Star Superman, WE3, etc...

Jupiter´s Legacy es un pastiche superheroico que empieza recordando mucho a Los Cuatro Fantasticos, para después continuar con algo parecido a "Superman se encuentra con los X Men" y seguir con posteriores guiños a Invencible, etc...

¿Lioso?

¡Joder, es Millar!!!  (y con él las cosas más sencillas siempre parecen complicarse, aunque en el fondo siguen siendo sencillas)

Esta gozada de cómic (el primer libro publicado por Image Comics hasta el momento está compuesto de cinco números) comienza en Marruecos, tres años después de la Gran Depresión que azotó Estados Unidos en 1929. Sheldon Sampson es llamado en sueños por una isla que lleva oculta de rádares y cartógrafos desde que el mundo es mundo, y en su aventura arrastra a su hermano, su prometida y sus amigos para que le acompañen en un viaje que dará como resultado una Edad Dorada en Norteamérica y en el mundo entero...

¡La era de los superhéroes!!!

Tras esta introducción, pasaremos a nuestra época actual y... Las cosas ya no son tan buenas como al principio...

La Edad Dorada hace tiempo que acabó; los superhéroes tienen contratos millonarios con publicistas y además confabulan entre ellos para derrocar el orden establecido y convertirse en los gobernantes del planeta.

No quiero destriparos más de la cuenta, pero si deciros que Millar, al igual que con Nemesis redefinía la figura de Batman o con Kick Ass la de Spiderman, con Jupiter's Legacy el bueno de Mark redefine todo lo referente a los grupos de superhéroes y para ello reutiliza sus armas habituales sobre el papel.

Hay humor negro y homenajes a mansalva, que cualquiera que haya leido un par de cómics pilla al vuelo (y que si no, tampoco estorban la dinámica de la narración) y para muestra, aquí os dejo las imágenes de uno de los personajes de la historia, basado en Superman y en su identidad tras la capa...


¿Acaso necesitáis más datos?

En Jupiter's Legacy también hay superpoderes vistos en multitud de cómics, pero que aquí cobran una crudeza jamás vista antes (uno de los protagonistas es capaz de crear un entorno virtual en la mente del enemigo para que este sea incapaz de discernir la realidad y así poder ser literalmente destrozado y vapuleado)

Hay sangre y escenas violentas de esas que nos encantan.

Hay acción constante y un guión que engancha de principio a fin.

Hay personajes carismáticos en cada rincón de las viñetas.

Hay villanos de esos que jamás podrás olvidar.

Hay...

¡Coño, leer ya de una vez Jupiter's Legacy, que me emociono y voy a acabar "destripándolo" todo!!!

¡Puto Lual y su facilidad de expresión!!!

Por cierto, el cómic aún no se encuentra a la venta en España, así que ya sabéis de dónde os lo podéis descargar.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.