AMALA’S BLADE: Una de aventuras y fantasía

Este cómic de Dark Horse ya lleva tiempo editado en Estados Unidos y sin embargo aquí, en España, aún no se ha publicado. Tampoco creo que lo hagan, así que sólo queda disfrutarlo a través de Internet, en su versión tradumaquetada.


La mujer protagonista de esta historia, ambientada en un mundo extraño (donde se entremezclan de forma acertada la espada, la brujería, los fantasmas, la magia, la fantasía y la ciencia), se llama Amala y su misión es esta vida consiste en matar con su espada a aquellos piratas que se atrevan a merodear por donde no les mandan.

El mundo de Amala’s Blade (llamado Naamaron) está dividido de una forma curiosa en tres bandos: Por una parte nos encontramos con los “modifiers”, gente que ha decidido sustituir partes de su cuerpo con elementos mecánicos que potencien sus habilidades; por otra parte nos encontramos con los “purifiers”, gente que reniega por completo del uso de la tecnología para estos fines; y por último está el bando de los neutrales. Como os podéis imaginar, cada bando lucha contra el otro, buscando vencerle y quedarse con sus territorios.

Y como no podía ser de otra manera, nuestra protagonista Amala, que forma parte de una banda de asesinos a sueldo y que es acosada (literalmente) por los fantasmas de aquellos a los que ha matado, juega un papel muy importante en esta guerra sin saberlo y de ella depende el futuro del mundo de Naamaron.

Realmente este cómic nos presenta la típica historia que habremos leído en un montón de comics de aventuras o de fantasía heroica, pero aderezada con la suficiente gracia como para que no se nos haga aburrida

Al guión de esta aventura protagonizada por una mujer a la que en ningún momento se le da la importancia de su género femenino (lo cual me parece un acierto), se encuentra el cerebro del guionista Steve Horton, que como ya he dicho, nos presenta una historia muy entretenida.

A los lápices se encuentra Michael Dialynas, que tiene un estilo particular y que posiblemente a más de alguno no guste, pero que a mí me pareció fresco y diferente, con unos trazos que a veces rayan más en lo caricaturesco que en lo heroico, pero que le dan ese toque diferente que hace que la historia parezca "otra cosa".



Para acabar, os digo que este no es un cómic genial, pero sí bastante entretenido y lo suficientemente interesante (y corto, ya que abarca sólo 5 números, unas 144 páginas) como para haceros pasar un buen rato, aunque también os advierto: Si tenéis lecturas más interesantes, podéis dejar aparcado este cómic para otro momento, sobre todo si no sois muy amigos de la fantasía heroica o de la mezcla de géneros.

Nos vemos, bujarrillas.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.