PREDICADOR: ¡Por fin tendrá serie de televisión!

Tras los rumores pertinentes, al final se ha confirmado que Predicador, uno de los mejores cómics que jamás se hayan publicado, será adaptado a la pequeña pantalla en formato de serie televisiva.

AMC será la encargada de llevar a cabo esta labor y posiblemente traslade de forma magistral el cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Steve Dillon.

Si afirmo esto es porque no nos podemos olvidar de que esta productora ha sido la responsable de joyas televisivas de la talla de Mad Men o Breaking Bad, así que es más que probable que en AMC hagan un buen trabajo...

Aunque bueno... No sé...


También están llevando actualmente a la pantalla el cómic de The Walking Dead, con unos resultados desastrosos que prefiero no comentar por aquí, ya que me parece una serie malísima que inexplicablemente (al menos yo no le veo explicación) tiene unos enormes niveles de audiencia.

En fin, me pondría a rezar para que todo fuera sobre ruedas y nos ofrecieran una serie de excepcional calidad pero yo, al igual que Jesse Custer (el reverendo, personaje principal del cómic), he perdido toda la fe en Dios, así que no me voy a arrodillar para soltar una serie de letanías y de rezos.

De todas formas, parece ser que la mano de Sam Catlin (uno de los responsables de la imprescindible Breaking Bad) va a estar respaldando este proyecto, así que puede ser que no me vea obligado a rezar (cosa que desde luego no pienso hacer... Aunque eso ya os lo he dicho, ¿no?).

A todos aquellos degenerados que aún no se hayan leído el cómic (ya os está costando descargarlo de Internet, si es que no tenéis dinero para comprarlo), les hago un breve resumen:

Jesse Custer es el predicador de un pequeño pueblo de Texas al que, en mitad de una plegaria con la iglesia a rebosar, le posee un ser sobrenatural fugado del cielo y nacido de la unión entre un ángel y un demonio que responde al nombre de Génesis. Como resultado, la iglesia explota, matando a todos los feligreses que se hallaban en el interior y convirtiendo al predicador en uno de los seres más poderosos de la Creación, capaz de rivalizar con el mismísimo Dios.

Tras el incidente, Jesse decide viajar por todo Estados Unidos en busca de Dios, para pedirle explicaciones por los motivos que le llevaron a abandonar su trono en el cielo en el momento en que Génesis nació y en porqué lo encerró. En su viaje lo acompañarán su ex-novia Tulip y un vampiro alcohólico irlandés llamado Cassidy, enfrentándose a enemigos tan particulares como su propia familia ultrarreligiosa, Herr Starr o el Santo de los Asesinos.

Al enterarse de la noticia, Garth Ennis escribió lo siguiente:

"Steve Dillon y yo estamos muy contentos de ver que Predicador va a ser desarrollado en televisión, algo que parece mucho más natural que una película de dos horas. Entre ellos, Sony TV y AMC han juntado a los responsables de dos de mis series favoritas con Breaking Bad y Mad Men, y es exactamente ese tipo de implicación creativa y valentía lo que Predicador necesita. Obviamente ha tardado un tiempo, pero Ken Levin junto a Neal Moritz y su equipo se han negado a darse por vencidos, mucho después del punto en el que yo mismo me volví algo exceptico, y su incansable entusiasmo por el proyecto nos ha traído hasta dónde necesitamos estar.

Estoy particularmente impresionado con que Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin entiendan completamente Predicador – en el sentido de que la entienden como lo que es, no como alguna vaga aproximación. Con todo eso, parece que Predicador puede ahora llevarse a la televisión de una forma que nunca antes hubiera imaginado posible, y estoy muy agradecido con que Steve y yo hayamos sido incluidos en la conversación de la forma en la que nos han incluido."


Joel Stillerman, el vicepresidente de la AMC, ha vaticinado que nos encontraremos con el nuevo gran éxito de la cadena:

"Es un gran material para AMC y estamos emocionados de empezar a trabajar con el equipo creativo que está detrás para convertirla en la nueva icónica serie de AMC".

La verdad es que tanto Tito Emde como yo deseamos lo mismo.

¡Y ahora poneos todos a rezar por mí para que ese deseo se haga realidad!!!

Un saludete.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.