B&D: El "arte" de Babeos y Delirios

Bueno bujarrillas, tras ciento treinta entradas (y algún proyecto de post que se ha quedado en el tintero), toca echar la vista hacia atrás y mirar los slideshows que hemos realizado en todo este tiempo y en cómo hemos evolucionado en ese aspecto (si es que realmente hemos evolucionado).

Bueno, no me quiero enrollar más. Bienvenidos a este absurdo post en el que trataremos el tema de...



¡Qué forma más traicionera de hacer un post!, ¿verdad?... En fin, sé que a alguien le parecerá una entrada estúpida pero es que como de jovencito estudié Bellas Artes, me apetecía contaros mis "sensaciones" mientras realizaba los slideshows de los posts publicados hasta el momento (algunos de los cuales son inéditos).

Empezamos...

Este fue el primer slideshow que hice para el blog y ¿queréis mi opinion sincera?... ¡Es una porquería de trabajo!... Pero supongo que sólo por ser el primero tiene un encanto especial (aunque sea una mierda pinchada en un palo).

En este slideshow quise jugar con las diferencias de color entre las letras rojo-anaranjadas y la imagen verdosa. El post de las crónicas pretendía ser una serie de historias sobre zombis que nunca se llevaron a cabo (excepto el primer episodio).

Este slideshow sobre la trilogía de exploits de Conan es, de los tres, mi preferido, con el héroe mirando la espada como si fuera subnormal perdido y con una imagen en tonos cálidos que ayudaba a la composición general.

¿Porqué esta imagen de uno de los mejores cómics que se han escrito sobre superhéroes?... Porque el comic es genial, pero mi trabajo una mierda que vale revisitar, sólo para recordarme qué cosas son las que no debo repetir.

Este slideshow me sigue encantando, más que nada porque me costó encontrar la tipografía que mejor quedaba a la imagen y me tiré bastante tiempo buscando el efecto adecuado de las letras para que se integraran en el conjunto.

Uno de mis trabajos favoritos que respira fuerza y no pierde su encanto con el paso del tiempo. No me llevó mucho tiempo encontrar la tipografía adecuada. El fondo lo realicé con más de diez manchas de sangre diferentes.

¡Qué tiempos aquellos en los que empezamos con un perro cogiendo un palo tras tirarse al agua!!!... El Trending Bloggic nació sin intenciones de nada y hasta el momento llevamos veinte entradas... ¡Qué éxito tuvimos!!!

El Trending Bloggic dedicado a los rusos lo recuerdo con mucho cariño... En esta imagen en particular estuve buscando un fondo rojo (como la vieja bandera de la URSS) que tuviera una textura que enriqueciese el conjunto.

El Slideshow de nuestro primer cumplemés... ¡Y una cagada impresionante!!!... Se me olvidó poner texto sobre la imagen y para cuando me quise dar cuenta, el post ya estaba publicado... ¡Maldición!!!... ¿Porqué no estuve atento?

Para nuestro segundo cumplemés fui un poco más espabilado y la tipografía no se me olvidó. Este slideshow me encanta por la imagen en sí misma y el color de las letras, que dan un aspecto muy limpio al conjunto.

He aquí un ejemplo de como la sencillez es a veces la cosa más efectiva que uno se pueda echar a la cara. Una imagen de un alien y una tipografía a juego, todo en tonos fríos... Por desgracia, no llegamos a escribir nada para este exploit.

La segunda película del castigador no se podía quedar sin una imagen igual de genial que el film. Para ello cogí el cartel de la película y distribuí sus elementos para que se adecuaran al slideshow. No fui original, pero sí efectivo.

Otro slideshow inédito, esta vez del Castigador que había escrito Garth Ennis para la línea Max de Marvel. La imagen la cogi de una de las portadas de los cómics y la amplié y reencuadré para aumentar el efecto dramático.

¿Qué se puede hacer cuando el cerebro se te ha quedado sin ideas y tienes que publicar el post en cuestión de minutos?... Pues eso, haces un slideshow como este... ¡Un trabajo digno de olvidar!... ¡Y no repetir!!!

Para este slideshow recurrí a una portada de El Asombroso Hombre Lobo y la reencuadré para que la boca del primer plano encajara perfectamente con el título del cómic y nos introdujera directamente en el protagonista.



Bueno, bujarrillas... Hasta aquí la primera parte de los "artisteos" del blog... ¡En breve la segunda y última parte!!

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.