TRENDING BLOGGIC 18: ¿Riili güi kan?

Hoy no voy a contar nada en particular porque voy a dejar que otra gente hable en mi lugar...

A veces pienso en qué idea tiene la gente del exterior de nuestras fronteras sobre nosotros. No es que me importe en exceso, pero a veces me pica la curiosidad al respecto.


Mucho se ha parodiado sobre el discurso de Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ante el COI, pero yo no voy a hacer leña del árbol caido.

Bien es cierto que los políticos de la nación no están obligados a hablar inglés y mucho menos a saber pronunciarlo con corrección pero... No sé... Si yo fuera el político en cuestión y no hablara correctamente inglés (o conociera el idioma en nivel "medio", como pone la inmensa mayoría de la gente de este país en sus currículums) pues... En vez de ir de "guay" y de simpático, por lo menos me haría acompañar de la figura de un traductor para por lo menos no caer en el más absoluto de los ridículos.

Pero las cosas por aquí se suelen hacer así: Con alegría y desparpajo... Con un grito de "¡¡España, fiesta, toros, olé!!"...

En fin... Aquí os dejo el video de Ana Botella y su "speech" ante el COI (el cual interpretaba con la elegante sabiduría de un actor de cuarta división).


Supongo que la mujer tuvo siempre a su marido como un gran maestro en esto de los discursos (o a otros políticos de la nación).

     

Me reitero: No es necesario, ni obligatorio que sepan otros idiomas... ¡Pero coño!... ¡¡Que contraten al menos a un traductor!!

Espero que los de fuera de nuestras fronteras, gracias a muestras como estas, no nos tomen por unos auténticos subnormales.


También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.