TOWERS N'TROLLS: Cuando los monstruos invaden tu castillo

Bien... Hoy voy a hablar de otro juego para móviles y tablets (éste también gratuito, por cierto) que ya es un poco viejo, pero al que sigo enganchado desde el primer día que me lo descargué y que para nada ha perdido ni un ápice de su capacidad para entretener.

Y es que esta creación de Ember Entertainment tiene una jugabilidad adictiva muy difícil de evitar.


Towers N'Trolls es el clásico juego de Tower Defense, o lo que es lo mismo, un juego de estrategia en el que debemos proteger nuestra base de los ataques del enemigo.

En el caso que nos ocupa, la base se convierte en un castillo medieval, nuestras defensas son torres ofensivas que disparan diversa munición y el enemigo se personifica en la figura de trolls, goblins, ogros y varios seres de leyenda más.

La mecánica del juego es muy sencilla. En un lado de la pantalla se encuentra una especia de portal por el que surgen las huestes enemigas y en el otro lado se halla nuestro castillo, y ambos se hallan unidos por una ruta predeterminada. Los monstruos avanzan por este camino y nuestra misión consiste en impedir que lleguen a su destino, colocando en los laterales de la ruta una serie de armas que se dispararán de forma automática al detectar la presencia de algún intruso.

Nuestro armamento es variado y abarca torres con ballestas, torres de hielo que ralentizan la velocidad de los enemigos, catapultas y cañones que disparan munición explosiva, atalayas mágicas que lanzan rayos eléctricos, etc... Todo este arsenal es mejorable en hasta tres niveles, que conseguirán que nuestras torres disparen de forma más rápida y letal. También contamos con unas armas especiales y limitadas (bombas, barriles explosivos y gas venenoso) que colocaremos a modo de  trampas en mitad del camino.


Y creedme si os digo que necesitaremos de este arsenal especial pues, a medida que avanzamos en el juego, el nivel de dificultad aumenta, volviendo a los enemigos más veloces y resistentes a nuestros ataques. Para colmo, disponemos de cuatro niveles de dificultad a la hora de empezar cada partida (Elemental, Normal, Brutal e Inferno) que convertirán cada pantalla que ya hayamos podido jugar en un nuevo reto a superar.

Con respecto a los enemigos, también los tendremos variados y nos encontraremos desde los débiles goblins que se desploman con un simple suspiro, hasta los ogros, con los que necesitaremos de toda nuestra potencia de fuego para poder abatirlos (y no de un único disparo, sino de muchos). Tampoco me olvido de una serie de enemigos especiales, como el cubo de gelatina gigante, cuya finalidad (a parte de la de invadir nuestro castillo) es la de reducir a cenizas todas las torres que hayamos puesto por el camino para acabar con los enemigos.

¡Qué!... ¿Que aún no os ha picado el gusanillo de la curiosidad y no habéis descargado el juego en vuestros dispositivos móviles?

¡Pues a ver si os convezco con esto!

Towers N'Trolls resulta precioso a nivel gráfico, con unos escenarios muy coloristas e ilustrados a mano que, aunque no puedan presentar la complejidad de un entorno en tres dimensiones, cumplen de sobra con su cometido y dotan al juego de un encanto especial. La banda sonora tampoco se queda atrás, haciendo que la música encaje a las mil maravillas con el desarrollo de la aventura.

Además, contamos con varias localizaciones en el modo Campaña (Bosque solitario, Pastos fértiles, Bosque nevado, Inframundo, Páramo y El norte) que a su vez podremos jugar en tres modalidades (Standard, Survival e Infinite). También nos encontramos el modo Desafío (con seis localizaciones), el modo Campo abierto (en el que no existe un camino predeterminado para los monstruos) y el modo Endless journey, que alargan de forma notable la duración del juego.

Y el punto final que más me satisface de todos es que, a parte de gratuito, cada vez que matamos a los enemigos de cada misión, vamos consiguiendo monedas y gemas... ¿Para qué sirven?... Las monedas nos permiten mejorar nuestras torres en cada pantalla del juego (mejoras que desaparecen en la siguiente pantalla), pero con las gemas que dejan los cadáveres el asunto es diferente.

Con las gemas podremos comprar mejorías permanentes en nuestras torres que no desaparecerán de pantalla a pantalla y también podremos comprar nuevos niveles a los que no podemos acceder desde un principio... Y creedme si os digo que la cantidad de gemas que se van recogiendo, nos permiten avanzar por los niveles bloqueados sin necesidad de tener que gastar nuestros euros para conseguir estas gemas (cosa que sí suele ocurrir con otros juegos gratuitos... Que aunque no cuesten un duro, a mitad de partida nos "obligan" a comprar mejorías porque si no, no hay dios que se pase una pantalla).

En fin, que no me quiero enrollar más con este juego... Sólo os digo que lleva instalado en mi tablet como cerca de un año y aún lo sigo jugando siempre que encuentro un rato libre.

Aquí tenéis su link de descarga para Android.

TÍTULO: Towers N' Trolls
DESARROLLADOR: Ember Entertainment
GÉNERO: Arcade, acción y estrategia.
VERSIÓN: 1.6.3
VALORACIÓN: 4,7 estrellas (sobre 5)
TAMAÑO: 50 Megas
INSTALACIONES: 1.000.000 - 5.000.000
REQUISITOS: Requiere Android 2.3 o superior
CLASIFICACIÓN CONTENIDO: Nivel de madurez bajo

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.